La mujer recibió un llamado con características de Buenos Aires y siguió instrucciones de una voz masculina. Más tarde se enteró del delito.
Una vecina del barrio Ramos Mejía de la ciudad de Clodomira, Santiago del Estero, fue víctima de un delito cibernético, tras recibir un llamado telefónico de un supuesto soporte técnico que le dijo que su aparato había sido clonado y que para liberarlo debía seguir ciertas instrucciones. Cuando hizo todo lo que le pidieron, terminó con su número hackeado y con increíbles consecuencias.
La joven madre (31) se presentó pasadas las 22.30 del viernes en la Comisaría 16 e informó que a través de sus familiares descubrió que le habían hackeado el celular y que, además de realizar estafas, habían enviado fotos con contenido sexual al grupo de padres de la escuela de uno de sus hijos.
La mujer contó que minutos antes había recibido una llamada de un número con características de Buenos Aires y allí un sujeto le expresó que su teléfono estaba «Clonado con un teléfono A10» y que necesitaba realizar una verificación para evitar que le den de baja su línea. Sin entender demasiado de tecnicismos, la mujer accedió a realizar todo lo que le indicaban. Cortó la llamada y para ella todo, terminó allí, pero esto no sucedió.
Una pariente la alertó que con su foto de perfil y su número telefónico por WhastApp, habían enviado mensajes a varios de sus contactos solicitándoles dinero.
Además, a algunos otros les habían enviado imágenes con alto contenido sexual. Tales fotografías también habían llegado hasta el grupo de «Padres» que la víctima tiene con los progenitores de los compañeros de grado de su hijo que asiste a una escuela primaria.
Tras los dichos de la damnificada, según publicó El Liberal, los uniformados alertaron del hecho a la Dra. Natalia Saavedra, fiscal de turno, quien dispuso que se dé participación a la División Ciber Delitos y a los efectivos de Delitos Económicos.