El can antinarcóticos «Hilary» marcó la presencia de la droga, los gendarmes detectaron que los tornillos de sujeción del parallamas estaban flojos y dentro del mismo, hallaron 7 paquetes.
Los integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12 detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de Ituzaingó con destino Paso de Los Libres que era conducido por un hombre acompañado de una mujer.
Al momento de la inspección, el can detector de narcóticos «Hilary» alertó a los uniformados sobre la presencia de estupefaciente dentro de la estructura del rodado. Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, se realizó un registro minucioso que culminó con el hallazgo de siete paquetes rectangulares dentro del parallamas.
Los funcionarios habían detectado que los tornillos de sujeción estaban flojos, al quitar los ladrillos hallados, se realizó la prueba de campo narcotest, la que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 7 kilos 630 gramos.
El Juzgado Federal N° 1 dispuso el secuestro del estupefaciente como así también del rodado. Además, ambos involucrados fueron detenidos.