Agua Potable de Jujuy avanza con obras en el barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy, donde se suman nuevos trabajos de ampliación de red de cloacas y conexiones domiciliarias para vecinos del lugar, aumentando el servicio de saneamiento.
Los trabajos de la empresa estatal mediante operarios y maquinaria propia se puntualizan en la calle Yerba Buena entre El Tunal y pasionaria Silvestre del barrio capitalino, donde se presentan avances del 40% en la colocación del tendido de colectores cloacales de PVC 160 mm de diámetro de primera calidad.
Como parte de la obra, se acondicionarán dos Bocas de Registro presentes en el sitio, resultando en ocho nuevas conexiones domiciliarias para las familias jujeñas beneficiadas con esta destacada intervención.
Además, estos trabajos se suman a los finalizados la semana pasada en el mismo barrio Campo Verde, sobre la calle Esteban Gascón, entre Flor del Molle y Calle 58, con las 15 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas, junto a la colocación de los colectores cloacales, más la construcción de una una nueva boca de registro y el acondicionamiento de otras dos.
Estas obras se enmarcan en el plan de mejoras y ampliación de servicio a los usuarios que lleva adelante Agua Potable de Jujuy en distintos puntos de la provincia, donde las mismas avanzan a ritmo sostenido.
De esta manera la empresa estatal cumple con los objetivos instruidos por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales de contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de jujeños y al mismo tiempo hacer más eficiente la prestación del servicio esencial.