El Ministerio de Educación informó que a raíz de una denuncia policial realizada por un grupo de padres, por supuesto intento de abuso a escolares por parte de personas ajenas a la institución, que atienden el kiosco, se activó el protocolo respectivo y se están realizando las actuaciones correspondientes.
En ese sentido, tanto la supervisora zonal como la supervisora general de Educación Primaria se apersonaron en la institución para interiorizarse de la denuncia y a la vez considerar las responsabilidades que le caben tanto a docentes como directivos.
Cabe destacar que desde la Dirección de la escuela, apenas conocida la denuncia se activó el protocolo respectivo.
En la jornada de este miércoles, el director de Educación Primaria Miguel Peñaloza, la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos, Mariela Almirón y la responsable del Departamental de Apoyo Institucional (DAI), Fernanda Montenovi, recibieron al grupo de padres.
Se expuso toda la situación y, además, los padres se comprometieron a apoyar la reorganización de la cooperadora escolar para llamar a un nuevo responsable del kiosco para el año próximo, al tiempo que se restringió el ingreso a quienes estaban a cargo del kiosco.