El festejo del JIN 16 sumó más conocimiento del Centro Cultural. La institución y su comunidad de Ciudad de Nieva homenajearán a Lola Mora en el nombre del JIN.
El legado de Lola Mora en Jujuy fue nuevamente puesto en valor en una actividad institucional y comunitaria; esta vez, en el barrio Ciudad de Nieva, en el festejo de los 15 años del JIN 16, que anunció que, luego de un año de trabajar entre la comunidad educativa, decidió que llevará el nombre de la artista.
El legado de Lola Mora, para todos los jujeños
En la tarde de compartir con la comunidad educativa y barrial, el acto por los 15 años del JIN 16 dio también espacio a láminas con posibilidad de acceso a información sobre el Centro Cultural Lola Mora, que el Gobierno de Jujuy, en cumplimiento del Plan Maestro Plurianual, construye en Alto La Viña.
Al barrio Ciudad de Nieva, donde en su plaza Hipólito Yrigoyen está la escultura ‘Los Leones’, llegaron autoridades de la institución, educativas, familias de los niños y niñas que concurren al JIN y delegaciones de otras instituciones educativas del barrio.
También acompañó Ramiro Tejeda, secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura -área desde donde se ejecuta la obra del Centro Cultural-, quien valoró que “la ciudadanía jujeña es consciente tanto del valor del legado de Lola Mora como de la potencia para crecer de Jujuy en la región y el mundo, que inicia con pensar un Jujuy para todos los jujeños, brindando primero ese potencial a toda su ciudadanía y, con ese valor, Jujuy destacándose cada vez más”.





“Ejemplo de esto son desde El Cabildo de Jujuy o la Ciudad Cultural, al parque urbano en Alto Comedero, la Ciudad Deportiva y tanto más hecho y por hacer por disfrute y acceso de cada vez más ciudadanía al patrimonio cultural”, sumó, y destacó que “el trabajo con las esculturas de Lola Mora son otra tarea comprometida, seria, interdisciplinaria, profesional y de acción por la historia jujeña y el arte e identidad jujeña, nacional y, con la dupla Mora-Pelli, ahora también mundial”.