Inaugurado hace tan solo tres días, el nuevo Cabildo de Jujuy se erige como un símbolo de nuestra historia, y un espacio de encuentro para todos los jujeños y visitantes. Sin embargo, su esplendor y funcionalidad dependen en gran medida de todos los jujeños.
Es fundamental que cada uno de nosotros seamos conscientes que este edificio, como cualquier otro espacio público, requiere de nuestro cuidado.
El correcto uso de los sanitarios es reflejo de nuestra educación y demuestra la capacidad que tenemos de convivir con otras personas, arrojar papeles al suelo, tapar inodoros con objetos extraños o dejar los lavabos sucios no solo afecta la higiene del lugar, sino que también genera una mala imagen de nuestra provincia.
El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, se refirió a los hechos aislados que provocaron inconvenientes en el sector de sanitarios del Nuevo Cabildo Histórico, los cuales fueron subsanados de manera inmediata.
El funcionario agregó que “tenemos que tomar conciencia, cuidar todo esto que tuvo el diseño de jujeños y fue levantado con fondos de todos los jujeños, por lo que todos tenemos que ser parte del cuidado”.
Agregó: “Quedé contento al ver cómo la gente se sorprendía y quedaba maravillada con el nuevo espacio. Nosotros habíamos generado una expectativa sobre la apertura y personalmente estoy satisfecho, porque veo que la expectativa generada no fue una exageración”.
Luego recordó que el Cabildo es un patrimonio de todos y que «su cuidado es responsabilidad de cada uno».