Personal municipal, puso en marcha la segunda etapa del plan de recuperación y puesta en valor de la iglesia San Pedro de Río Negro. Se trabaja con el levantamiento del piso.
El equipo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, dio inicio a una obra esperada por toda la comunidad “para nosotros es un gusto poner en valor nuestra iglesia, estaba muy caída”, manifestó Hugo Samman.
El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente recordó que se trata de una segunda etapa, ya que “estos trabajos comenzaron hace un tiempo, recibimos un subsidio desde el gobierno de la provincia para poder realizar los trabajos, se hizo todo un arreglo de los techos, las cubiertas estaban en muy mal estado, había mucha filtración de agua, eso ya se trabajó, se hizo toda la parte exterior con pintado”, explicó.
Ahora, será todo en el interior del histórico templo “el padre Baca tenía la inquietud de tener que volver a los pisos originales que tenía la iglesia que era un mosaico granítico que se encontró en Salta, lo compró con recursos de la iglesia y nosotros como municipio damos la mano de obra para poder hacer la demolición del piso existente y el nuevo contrapiso”, contó Samman al tiempo que aclaró: “Algunos cuestionaban porque se saca el piso que tenía”.
Sucede que hay toda una explicación técnica “tenía muchos problemas de hundimiento además por cuestión de niveles, el nuevo piso tiene dos centímetros, más dos centímetros de carpeta de asiento tiene cuatro centímetros y el cerámico tiene uno, entonces teníamos que bajar, entonces al demoler el viejo contrapiso que no era muy bueno preferimos cambiar todo y tener una iglesia por muchos años”, subrayó.
Paralelamente, habrá otras obras “tenemos que hacer todo un trabajo de electricidad dentro de la iglesia porque son instalaciones muy antiguas, hay que poner todo un cableado nuevo, vamos a volver a los apliques originales eran todos de bronce y viene toda la pintura interior del templo, queremos ver si podemos llegar para el mes de septiembre por los 250 años que cumple la iglesia en la ciudad de San Pedro”, puntualizó Hugo Samman.
Por otro lado, anunció que “la idea es que la próxima semana trabajar en doble turno porque es mucho trabajo y la superficie es grande, esta etapa de demolición es rápida, pero la parte más lenta es la colocación del nuevo piso, no queremos que el templo este tanto tiempo cerrado”, culminó el titular de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente.