Este viernes 23 de junio, en el cruce de Santo Domingo, productores, comerciantes y ciudadanos en general, de toda esa zona productiva, marcharon por la Paz y en defensa de las instituciones de Jujuy.
En este contexto, Silvana Gómez, comerciante de la ciudad de Perico se refirió a lo acontecido “No quiero volver a un estado que ya hemos vivido a unos años atrás, me refiero a un estado de angustia con cortes, de todo lo que ha acontecido, de todo lo que ha pasado y no es el pueblo jujeño manifestándose, porque a mí no me representan los encapuchados, los que han roto la legislatura, la violencia no me representa”.
“Yo pienso que, si tenemos diferencias de opiniones, hay que manifestarlas de manera pacífica y llegar a un arreglo, a un consenso de otra manera que no sea la violenta. No quiero volver a vivir los años atrás, los cortes de ruta, en el que no podía dirigirme tranquila y libremente a Perico, a la ciudad de San Salvador, porque había que ver qué día era, si coincidía con los cortes, si sí, si no, los turnos con el médico y un sin fin de cosas que nos ha tocado atravesar al pueblo jujeño que lo único que quiere es paz”. Resalto Silvana
“la violencia genera más violencia y no me refiero solamente a la violencia física, me refiero a la violencia en las redes sociales, me refiero a la violencia en los comentarios cuando hay publicaciones, entonces todos somos hermanos jujeños y creo que todos queremos la paz para nuestra provincia y este no es el modo”.
Finalmente agrego que, “esta manifestación pacífica, a mí nadie me convocó, me auto convoqué como comerciante porque no me gusta ver mi ciudad así, no me gusta mi provincia así. Quiero volver a tener la paz social que tuve hasta hace un mes”.
Por otro lado, Sebastián Márquez productor agropecuario también se refirió a la marcha de auto convocamos “fueron muchos años de trabajar en situaciones difíciles, no queremos volver atrás y creemos que la paz es la piedra fundamental para poder trabajar y progresar. Así que esa es nuestra defensa, siempre del lado de las instituciones, por supuesto, y con reclamos válidos, pacíficos, diálogo y consenso, creo que se puede construir un futuro mejor”.
La convocatoria tuvo su momento más emotivo al entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego concluir el encuentro con un cerrado aplauso. /Foto El Diario de Monterrico