El precandidato presidencial dijo que junto al gobernador de Jujuy “va a terminar con el chamuyo” y emprender “las transformaciones que el país necesita”.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta anunció esta tarde al titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula para competir en las PASO, a un día del cierre de listas.
«Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos. Es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace 8 años», expresó Larreta en un acto en un salón en el barrio porteño de Palermo, en el que destacó: «Es un tipo valiente que no le tiembla el pulso, esta semana vimos su temple».
Sin ahorrar elogios para su elegido, Larreta remarcó que Morales “tiene una experiencia inigualable, dio vuelta Jujuy y la convirtió en una provincia en la que los jujeños tienen más trabajo gracias al desarrollo del litio, de la energía solar y del turismo”.
En la misma dirección, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio consideró que los jujeños “tienen mejor educación, un valor central que defendió siempre el radicalismo. Las regalías del litio, por ejemplo, Gerardo las invierte en educación, construyendo escuelas”.
“Desde 2015 -amplió Larreta- los jujeños viven más tranquilos, sin los aprietes y las amenazas de la Tupac Amaru, que sufrieron tanto tiempo”. Y agregó: “Esta experiencia se combina con otra serie de virtudes que son difíciles de encontrar al mismo tiempo en una sola persona”.
Según la máxima autoridad de CABA, Morales “es un hombre que conoce y entiende lo que es el federalismo, que sabe la importancia de que las provincias tengan el rol que se merecen y que el gobierno nacional las apoye y no las extorsione”.



“Es el presidente de la Unión Cívica Radical, un partido centenario que tiene presencia en cada pueblo del país y que siempre representó lo mismo: la fuerza de la gente común, de trabajo, de las ganas de superarse y salir adelante. Como la gran mayoría de los argentinos”, continuó.
Y concluyó “Gerardo es un hombre valiente. Nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones, para hacer cumplir la ley y para denunciar a los funcionarios que se enriquecieron a lo largo de las distintas épocas del gobierno kirchnerista”.