En el día en que la expresidenta declaró en el juicio que se tramita por el intento de magnicidio, Florencia Carignano lanzó duras acusaciones contra un colega y provocó la reacción de Cristian Ritondo.
Cuando se sumaban las cuestiones de privilegio contra Alberto Fernández por los hechos que son de dominio público, la diputada kirchnerista Florencia Carignano sorprendió lanzando un virulento ataque contra su par Gerardo Milman, a quien acusó abiertamente de ser “uno de los autores intelectuales del atentado contra Cristina Kirchner”
“Junto a Patricia Bullrich, son posibles ideólogos del atentado”, señaló la diputada santafesina, que llamó a su par del Pro con un coloquial “Gerry”. “Quizá Gerry nos puede contar cómo llevó a sus secretarias a una fundación de Patricia Bullrich… Estuviste cuatro horas ahí, ya Patricia era candidata, ¿qué tenías en los celulares que los tuviste que borrar? ¿Qué había ahí? Borren todo, les dijiste, ¿te acordás o no?”.
La extitular de Migraciones durante el Gobierno anterior cargó luego contra la jueza María Eugenia Capuchetti, a quien sindicó de ser “amiga de (Cristian) Ritondo”, y le adjudicó tener “un contratito en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad”. “¿Del viaje a Pinamar te acordás? Lo dijiste en Casablanca, acá enfrente. Vos sos uno de los principales sospechosos, ¿qué te hizo sospechar esos días previos que presentaste un proyecto donde anticipabas lo que le pasó a Cristina. Diciendo en el final de uno de esos proyectos: ‘Sin Cristina no hay peronismo, sin peronismo sigue habiendo Argentina’. Esta persona que está ahí sentada escribió eso…”.
“¡Quiero que se investigue la pista Milman, la pista Bullrich, la pista Caputo hermanos!… Muy a tu pesar, tenemos Cristina, y a pesar de todo lo que está haciendo este Gobierno, tenemos Argentina”.
El encendido discurso de Carignano terminó con la denuncia de un “pacto de impunidad entre sectores del Pro y el Partido Judicial”, y cerró: “Les molesta tanto Cristina que Gerardo Milman, te atreviste a planear un atentado… No sé cómo te da la cara para estar acá sentado”.
Previsiblemente la diputada tuvo respuesta. No de Gerardo Milman, que si bien estaba presente, se mantuvo callado. Le contestó el jefe de su bloque, Cristian Ritondo, que por haber sido mencionado tuvo la oportunidad de contestarle. Y Lo hizo en el mismo tono: “¡Vergüenza es ser mujer y haber sido funcionaria del gobierno de Alberto Fernández! Vergüenza es haber dejado 10 mil argentinos tirados en el mundo en la pandemia. Vergüenza es ser una funcionaria que le entraban los iraníes en la pandemia… Vos tendrías que dar respuesta a la Argentina, ¡vos sos parte de la vergüenza del peor gobierno de la historia! Vos sos tan mala funcionaria como tu presidente, que hoy está imputado no solamente por lo que robaron, sino por haberle pegado a su mujer. Vos tenés que respetar lo que dice la Argentina”.
“Estos son parte del kirchnerismo que arruinaron la Argentina durante 20 años, que tienen una presidente procesado y condenado, un vicepresidente condenado, y el último presidente que va camino a ir preso”, enumeró un muy ofuscado Ritondo. Y continuó: “Venir a acusar es muy fácil, yo voy a defender a mi compañero de bloque, porque sé de su honestidad, sé de lo que trabajó, y nosotros no nos vamos a comer la historieta de Cristina, de que le marcan el lugar, siempre se hacen la víctima de la historia y es la jefa de la banda que se robó la Argentina. Todos los que están ahí son cómplices, tienen que agradecer que tiene fueros”.
Y continuó: “Del verso del relato me cansé, se cansaron los argentinos, no es que me cansé yo (…) Venir a inculpar a la ministra de Seguridad y a otro compañero del bloque, yo le voy a pedir que en una cuestión de privilegio la que tenga que dar respuesta sea la diputada. Porque la Argentina vivió lo que fueron ellos, lo que persiguieron a los medios, a periodistas, los que siguieron a opositores porque les mandaban la AFIP, los que cerraban la Argentina”. Y cerró: “Yo sí puedo poner las manos en el fuego por un compañero”. /parlamentario.com