Una cabo de la Policía de la provincia realizó la denuncia contra un Subcomisario de su unidad con quien no quiso salir.
Una mujer, perteneciente a las fuerzas policiales, denunció a su superior por persecución laboral, luego de que la efectivo rechazara una invitación del hombre para «salir a tomar algo».
La grave denuncia fue realizada días atrás en el Centro de Violencia de Género Nº 1, hasta donde llegó la mujer que se desempeña en la localidad de Calilegua en la misma unidad que el denunciado, un subcomisario del lugar.
En la denuncia presentada, la mujer que tiene el grado de cabo, señaló que el calvario y la persecución de la que es parte, comenzó a inicios del año pasado cuando fue hasta el subcomisario que es su superior para retirar materiales referidas a la unidad en la que trabaja.
En aquella ocasión, el superior le preguntó que cuando iban «a salir a tomar algo», invitación que la mujer rechazó. Desde aquel momento, dijo, comenzó a sufrir una persecución laboral, con constantes cambios de horarios, desprestigio por su trabajo y el merecimiento que tenía para estar en su unidad, además de solicitarle un informe psicológico.
Todo esto, según declaró, orquestado por su superior.
En ocasión de algunos cursos, la mujer fue denigrada por el subcomisario, quien le decía que si no podía resistir a las exigencias, que debía renunciar.
En ocasión de algunos cursos, la mujer fue denigrada por el subcomisario, quien le decía que si no podía resistir a las exigencias, que debía renunciar.
Durante todo el 2022 y lo que va del presente año, la mujer sufrió constantes cambios en su turno y a mediados del mes de junio, fue evaluada a pedido de su superior por una psicóloga, siendo citada en Sanidad Policial. De acuerdo a su superior, la mujer no cumplía con las cualidades de cooperación, respeto, sentido de superación e identidad, aduciendo que no poseía cursos básicos para integrar la unidad en la que estaba, situación desmentida por la mujer que presentó todos los certificados correspondientes. /El Tribuno de Jujuy /Foto Humahuaca Noticias