Nadie se acordó de la fecha.
Este domingo pasado a media mañana, como cada 2 de julio, la Policía Federal delegación San Pedro de Jujuy rindió homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber.
Este año tuvo una particularidad, diferente a los años anteriores, Solo se realizó una sencilla ceremonia, con una formación de efectivos y la presencia de familiares de Policía Federales que perdieron la vida hace poco tiempo atrás. Y los fallecidos son:
Suboficial Escribiente Aldo German ARJONA, el Sargento 1° Jose Osvaldo CALDERÓN, y el Agente Pablo PALAVECINO. Muertos en la ruta Provincial N° 1, cuando perseguían a un vehículo que escapo de un control volcaron con el móvil. Y otro en la zona de Fraile Pintado, en un procedimiento.
El 2 de Julio es el día en el que se conmemora esta fecha tan importante para todos los integrantes de la Policía Federal. Es una fecha muy importante y muy sentida. El sencillo acto consistió con la formación de efectivos de la Delegación San Pedro, el sector cívico de la plaza Gral. Belgrano. Un Minuto de Silencio y culminó con las palabras del jefe de la Delegación, Comisario Diego Andres Rojas, quien se refirió a la conmemoración de la fecha. /ROLANDO CLAVIJO.