Luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, llegó la asistencia a familias afectadas por el temporal y se les entregó en las instalaciones de Club Atlético San Pedro.
“Recibimos desde el Ministerio de Desarrollo Humano con la ministra Marta Russo, la ayuda directa para 17 familias que sufrieron las inclemencias del tiempo y estamos dándoles respuestas por lo que las citamos al club para proceder a entregarle”, precisó Ariel Bravo.
El Secretario de Desarrollo Humano de la comuna, remarcó, “apenas sucedió el problema llegamos con todo el equipo de la municipalidad junto al Intendente Julio Bravo para ir en ayuda de estos vecinos que sufrieron la tormenta para brindarles las primeras asistencias con todo el equipo de las áreas operativas”.
Paralelamente, resaltó que “nos dirigimos hasta San Salvador de Jujuy para gestionar ante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y retirar materiales porque le vamos a reconstruir a dos familias de avenida Kennedy una habitación, baño, techarles como corresponde, rellenar el terreno por una decisión y pedido de nuestro Intendente”, y agregó que “desde el municipio se aportará material, mano de obra”. Ariel Bravo, anunció que “l idea es entregar todo con llave en mano a estas familias entre 25 y 30 días, por lo que los distintos equipos ya se encuentran en pleno trabajo”, finalizó.