Tras el temporal, equipos técnicos recorren los barrios para evaluar los daños y cumplir con la asistencia.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, dependiente de la Secretaría de Asistencia Directa, llevó a cabo relevamientos en diversos barrios de Libertador General San Martín y de Calilegua que se vieron afectados por el temporal ocurrido este lunes.
La tarea se efectuó en los barrios 31 de Julio, 540 Viviendas, Las Cuñas, 40 Hectáreas y 20 de Junio donde se visitaron alrededor de 40 familias.
La titular de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, Graciela Ortiz, junto con el coordinador Sebastián Matto y un equipo técnico especializado, recorrieron el lugar evaluando la situación de las familias obteniendo un diagnóstico preciso de las necesidades de cada hogar, para así definir las acciones de asistencia y apoyo que se brindarían desde el Ministerio.
A lo largo de la semana, el equipo continuará en la zona con el fin de identificar a las personas que requirieran apoyo mientras ya coordinó con otros organismos provinciales y municipales una respuesta integral.