La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente, ejecuta diferentes trabajos para mejorar la transitabilidad vehicular.
Se realizan trabajos de reparación de guarda ganado en avenida Brasil y Uruguay, también otro ubicado en el ingreso a la Terminal de Ómnibus y se reparará un guarda ganado ubicado avenida Tarcos y calle Santa Cruz.
José González, encargado de Pavimentación, informó que en avenida Uruguay se presentaba un deterioro en los rieles del guarda ganado, lo cual se procedió a reforzar con planchuelas, perfiles UPN y se realizaron las soldaduras correspondientes, para posteriormente proceder a hormigonar y asegurar el trabajo que se realizó. También otro sector que se reparó, fue el guarda ganado ubicado en el ingreso a la Terminal de Ómnibus, donde se está esperando el proceso de fraguado para poder habilitar ese sector y que las unidades de colectivo vuelvan a ingresar por el lugar habitual al sector de plataformas. El encargado también anunció, que se reparará otro guarda ganado ubicado en avenida Tarcos y Santa Cruz, debido a que presenta grandes deterioros y son sectores por donde transitan vehículos de gran porte.
Con respecto a otras obras, González informó que en la rotonda de avenida 9 de Julio, se continúa con el levantamiento de paños y se espera continuar con el hormigonado, luego de que la empresa Telecom realice un trabajo de remoción de un poste que interfiere en el avance de obra. En cuanto a la habilitación de la mano derecha de la avenida que ya se encuentra pavimentada, González dijo que este miércoles se planifica habilitar el sentido sur-norte, para que los vecinos que ingresan a barrio Patricios puedan hacerlo.