La Municipalidad de San Pedro de Jujuy festejó el aniversario del grito libertario del 25 de mayo de 1810 y un nuevo aniversario de su fundación.
Los actos comenzaron desde muy temprano con el tradicional tedeum en la iglesia San Pedro Apóstol y siguió con desfile y un espectáculo en vivo en avenida Siria. “Celebramos dos fechas que nos definen: 215 años de Revolución de Mayo y 142 años de la fundación de nuestra ciudad, lo vivimos con mucho fervor patrio y ese amor particular que todos los sampedreños le tenemos a nuestra querida ciudad”, fue lo primero que destacó Julio Bravo, Jefe Comunal durante los actos oficiales.
Con la presencia del Gobernador de la provincia Carlos Sadir, el Vicegobernador, Alberto Bernis, la Diputada provincial Gisel Bravo, la Diputada Nacional Natalia Sarapura, autoridades de las fuerzas públicas, se desarrolló la jornada tal cual estaba planificada comenzando desde las primeras horas con la guardia de honor en el Palacio Municipal, luego por la mañana el Tedeum y por la tarde, el desfile cívico, militar y gauchesco.
Julio Bravo, remarcó que “somos parte de una historia que empezó con coraje y que seguimos escribiendo con trabajo y compromiso, en estos tiempos difíciles, de profunda crisis que vivimos en nuestro país, seguimos haciendo eco de todos aquellos que formaron parte del Congreso en Tucumán y lograron la independencia trabajando en conjunto, todos mirando para el mismo lado en pos del crecimiento y una mejor vida”, subrayó.
Por ello, el Intendente destacó, “San Pedro de Jujuy sigue creciendo y lo hace con su gente, con nuestro Gobernador, por eso celebramos 142 años de nuestra fundación, más de un siglo de historia y de esfuerzo colectivo dónde crecimos juntos, superamos desafíos, construimos y defendimos nuestros valores. Vamos a seguir creciendo, porque tenemos la fuerza, la identidad y el compromiso para hacerlo”, finalizó Julio Bravo.




