La municipalidad con el visto bueno del intendente Julio Bravo, trabaja a través del Centro de Deportes Adaptado con miras al Campeonato Nacional de Atletismo para personas con síndrome de Down a realizarse en Córdoba del 6 al 8 de septiembre venidero.
La delegación sampedreña estará integrada por 11 atletas de distintas edades, tanto varones como mujeres y van a realizar diferentes pruebas de pista y campo respectivamente en un certamen que se realizará en el mítico estadio “Kempes”.
“Tenemos el Campeonato Argentino, en el estadio Kempes, vamos a salir el 5 y comenzamos a competir 6, 7 y 8 de septiembre, estaremos contando con 11 representantes del Centro de Deportes Adaptado de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy”, detalló Matías Roldán.
“Si bien aún no quedó definida que prueba hará cada atleta, se está analizando cada uno y las posibilidades de podio que tienen, ya que habrá 100 metros, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, Carlitos Isasmendi hace 400 metros seguro, y estamos viendo hacer marcha que venimos practicando”, manifestó Roldán.
La profesora Claudia Trujillo, contó que se encuentran entrenando todos los días, de lunes a viernes en doble turno, por la mañana y la tarde, en la pista de atletismo de Club Tiro y Gimnasia que gentilmente sede las instalaciones.
La entrenadora recordó que se trata del segundo Nacional de Atletismo para personas con síndrome de Down y las ilusiones de los integrantes del Centro de Deportes Adaptado que pertenece a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy están ilusionados con ser protagonistas.
Por último, ambos entrenadores agradecieron el importante apoyo y acompañamiento tanto desde la comuna como así también de los padres de los atletas que van a representar a la provincia en este importante torneo.