La gestión municipal del Intendente Julio Bravo continúa con el programa de plantación de plantines y árboles en los distintos puntos de San Pedro de Jujuy.
Por esa razón se reforestó la plazoleta Divino Niño Jesús, en barrio Güemes, zona de las 192 Viviendas, se hizo una limpieza de los canteros y la plantación de nuevas especies de plantines que sin dudas le brindan al barrio otra vista, mucho más iluminado y lleno de color. El trabajo desarrollado por el equipo del Vivero Municipal fue arduo, ya que paralelamente se avanzó por otros puntos de la Perla del Ramal porque la idea es embellecer y trabajar en las principales plazas de los barrios.
Para que haya una duración correspondiente de toda la ornamentación es fundamental que los propios vecinos cuiden los puntos trabajados y evitar que saquen los plantines o bien simplemente los rompan.
Más allá de ello, se contará con un placero que tendrá a su cargo el mantenimiento del lugar como ser regado, poda y sobre todo evitar que saquen las plantas, ya que, aprovechando la temporada de lluvia, tiene un mejor crecimiento.




Desde el Vivero Municipal comunicaron que los vecinos que deseen contar con un árbol, lo pueden solicitar en las instalaciones de avenida Hipólito Yrigoyen atendiendo que cuentan con diferentes especies nativas. Durante todo el año, el equipo del vivero trabaja en la producción de plantas y árboles que posteriormente son colocados en los diferentes barrios, tanto veredas como las plazas que los componen.