El dirigente camionero Pablo Moyano rechazó la violencia ejercida contra los jubilados por parte de las fuerzas de seguridad y llamó a movilizarse.
El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó hoy su repudio a la represión sufrida por los jubilados que se manifestaban en contra del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. Moyano llamó a la sociedad a movilizarse el jueves 12 de septiembre frente al Congreso Nacional, en respuesta a la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.
«Lamentamos cómo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vuelve a mandar a reprimir a nuestros abuelos, quienes solo están luchando por una mejora mínima de sus haberes jubilatorios», dijo Moyano en un comunicado de prensa.
Pablo Moyano llamó a un movilización del jueves 12 de septiembre, que se llevará a cabo frente al Congreso Nacional. La protesta será una demostración de rechazo a las políticas económicas de Javier Milei y, especialmente, al veto presidencial que impide el aumento de las jubilaciones mínimas.
«Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, a movilizarse el jueves 12 de septiembre a partir de las 14 horas en Plaza Congreso. Exigimos a los diputados y diputadas que rechacen el veto impuesto por el Fondo Monetario Internacional a través de su empleado, Javier Milei», sentenció Moyano.
¿Qué desencadenó la protesta de los jubilados?
La represión ocurrió en el marco de las protestas contra el veto del presidente Javier Milei a la nueva ley de movilidad jubilatoria, que había sido aprobada recientemente por ambas cámaras del Congreso. Según Moyano, el veto fue una «orden directa del FMI», lo que avivó el enojo de los jubilados.
El líder gremial comparó la situación actual con las movilizaciones de los años 90, cuando el MTA (Movimiento de los Trabajadores Argentinos) también fue reprimido durante la histórica «Marcha 100» de los jubilados.
«Nuestra organización gremial siempre ha luchado codo a codo por la reivindicación de los salarios de los jubilados», agregó Moyano.
CTA, UTEP y una fracción de la CGT se suman a la protesta
El llamado de Moyano resonó en distintos sectores del ámbito sindical y social. La CTA, la UTEP y una fracción de la CGT ya confirmaron su participación en la movilización. Las organizaciones sindicales coinciden en que las políticas económicas de Milei perjudican a los sectores más vulnerables, en especial a los jubilados, golpeados por la crisis económica. /perfil.com