Durante la semana, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo acompañado de funcionarios de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente recorrió el Camping y Balneario Municipal Jaque para supervisar las modificaciones y las nuevas obras que se están ejecutando en este importante complejo turístico que tiene nuestra ciudad.
Estos cambios obedecen a los trabajos que se realizarán en la zona con motivo de la construcción de la autopista sobre ruta 34, cuyo trazado ingresa en un sector del camping. En este sentido, Alejandro Herrera, encargado de Jaque comentó que ya se avanza con la liberación del espacio en el camping. El nuevo trazado de la ruta 1 y el empalme con el puente que se construirá, le quita al camping 45 metros. Ya se removieron del lugar un número importante de Eucaliptus, se desarmó uno de los quinchos más grandes y completos que tenía Jaque, los sanitarios, el Bufete y se perderá el primer piletón de donde ya se retiraron los juegos acuáticos. Sin embargo, Herrera aclaró que toda esa infraestructura, se montará nuevamente en otro sector del camping hacia dónde van orientadas todas las modificaciones de Jaque planificadas por el Intendente Julio Bravo y su equipo técnico.
Permanentemente el personal está trabajando en el mantenimiento del predio, utilizando la madera de los árboles extraídos para armar nuevos quinchos, no solo para Jaque, sino también para la Mielera. Además de que por Jaque, durante el año pasan turistas extranjeros, en su mayoría viajeros que disfrutan el predio para pernoctar y seguir su camino. El desafío es llegar a la época de verano con todo el Camping y balneario en condiciones para disfrutar de una temporada mejor que la de los años anteriores.
Nueva pileta y nuevo Tobogán acuático
Maquinaria y personal municipal ya están trabajando en la construcción de la nueva pileta para niños. La misma tendrá una profundidad de 40 centímetros y se modificara el lugar de ingreso, con caminerías que conecten la pìleta con el sector de vestuarios y sanitarios. Para mejorar el atractivo de Jaque, el municipio adquirió un Mangrullo (Tobogán acuático) que se instalará en la pileta de niños, mejorando notablemente el parque acuático con el que cuenta actualmente. Sobre estos trabajos, Gustavo Jure secretario de obras públicas y la arquitecta Julia Sancho, dijeron que con todos estos trabajos jaque está renaciendo. Los cambios cuestan después de todo lo que se había hecho, pero coincidieron que la ruta también trae futuro y progreso para nuestra ciudad.
Es una gran inversión que la Municipalidad está haciendo tratando de avanzar, de crecer y que los sampedreños tengan un lugar acorde para el esparcimiento y la recepción de turistas, puntualizaron.
“Somos muy optimistas de que Jaque va a seguir creciendo”
Así lo expresó Julio Bravo durante su visita al camping. Toda la inversión que se está haciendo tiene como principal objetivo que nuestro camping y balneario se vaya extendiendo hacia el sector norte, en dirección a San Lucas. En ese sector estará ubicado el nuevo ingreso al predio, con todos los trabajos complementarios que eso representa. Además de que se le dará continuidad al proyecto que tiene el municipio de unir Jaque 1 con el sector denominado Jaque 2 . En este último lugar se trabaja para convertirlo en una granja educativa.
El titular del ejecutivo también destacó que con estas modificaciones del camping y pensando en mejores servicios y atractivos, se construirá un parque aéreo para los chicos, que se suma al parque aéreo de adultos que ya existe.
Finalmente adelantó que después de todas estas obras y mejoras prevé que el camping esté funcionando plenamente a fines de octubre o principios de noviembre de este año.