Con gran participación se disputó la segunda fecha de la Liga del Ramal Inclusivo LGBTIQ+, impulsada por la gestión Municipal del Intendente Julio Bravo y que busca promover el deporte en un espacio de contención, inclusión y respeto para la diversidad. En esta oportunidad, los encuentros se desarrollaron en el Polideportivo de El Piquete y contaron con la participación de equipos de San Pedro, La Mendieta, La Esperanza y el equipo local.
El Subsecretario de Deportes, José Luis Cabrera, destacó el cálido recibimiento brindado por el Comisionado Municipal de El Piquete, Ariel Ortiz, y subrayó la importancia de seguir promoviendo el deporte social y comunitario como herramienta de inclusión, no sólo en los barrios sino también en los municipios vecinos.
“Hace más de tres años que esta Liga está en funcionamiento y cada vez se suman más equipos. Estamos muy contentos de seguir trabajando a la par con todas las localidades”, expresó. Cabrera también remarcó que esta gran iniciativa llena de orgullo a la ciudad de San Pedro, ya que nació en el Ramal y hoy se extiende a otros puntos de la provincia, sumando en el 2024 a Santa Clara y Ledesma.
“Ojalá año tras año se sigan sumando más equipos. Las puertas están abiertas para todos lo que quieran formar parte de propuesta”, afirmó.


Por su parte, el Comisionado Ariel Ortiz manifestó su satisfacción por recibir este tipo de eventos en El Piquete, destacando la importancia de generar espacios recreativos al aire libre. “Quiero resaltar el trabajo del equipo de Diversidad que preparó todo para que la gente pueda disfrutar de una linda jornada. Por suerte, el clima nos acompañó y se desarrolló todo con total normalidad”, señaló.
Finalmente, el jefe comunal recordó que durante mucho tiempo las personas de la comunidad LGBTIQ+ no contaban con espacios seguros para hacer deporte. “Fueron marginados injustamente y nunca tuvieron su lugar. Hoy son una parte importante de la sociedad, y desde nuestro lugar, siempre los vamos a apoyar en los proyectos que tengan”, concluyó.