Los homenajes se hacen en vida. Por eso, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por directivas del Intendente Julio Bravo, decidió hacerle un reconocimiento, más que merecido, al ex boxeador Javier “Alacrán” Torres. La misma tuvo lugar en la sala “Hugo del Carril” de la Casa Municipal de Cultura.
Fue una noche cargada de emoción por el reconocimiento durante el homenaje al pugilista que, en su momento, supo medirse con los mejores del mundo llegando a pelear hasta en Estados Unidos.
El evento organizado por la Subsecretaría de Deportes, reunió a destacadas figuras del ámbito deportivo y a un público en general, apasionado por la disciplina.
La jornada estuvo marcada por la emotividad y la nostalgia, ya que se repasó la vida y la destacada trayectoria del reconocido boxeador que cuenta con más de 20 años de carrera.
Javier “Alacrán” Torres, es oriundo del Lote Parapeti, se convirtió en un referente indiscutible del boxeo local, nacional e internacional, dejando una huella imborrable en la historia del deporte.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, quien resaltó el compromiso y la dedicación de Torres hacia el deporte y la comunidad. Además, estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes, José Cabrera, la Directora de Deportes, Valeria Trujillo, y el Coordinador de Deportes, Ezequiel Campbell, quienes expresaron su admiración al homenajeado.
Durante el acto, Javier Torres se mostró muy contento y agradecido, resaltando el valor de este tipo de reconocimientos en vida, teniendo en cuenta la cantidad de grandes deportistas que hay en San Pedro y en la provincia de Jujuy.
Recordó con emoción todos los lugares donde tuvo la suerte de pelear, desde Canadá y Estados Unidos hasta Sudáfrica, Australia y Brasil “tuve la suerte de salir 12 veces afuera del país, eso hizo que mi carrera sea mucho más emocionante de lo que ya era”, expresó el gran “Alacrán” Torres.
El boxeador agradeció a todos los asistentes que se acercaron a la Casa de la Cultura para compartir este grato momento, a pesar de las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad. Además, envió un extenso agradecimiento al Municipio de San Pedro y al Intendente Julio Bravo, así como al personal de la Subsecretaría de Deportes y, sobre todo, al Coordinador Ezequiel Campbell, quien fue el principal artífice de la realización de este evento tan significativo.
El homenaje a Javier “Alacrán” Torres dejó en evidencia el impacto que ha tenido su carrera en el mundo del boxeo y la admiración que despierta entre sus colegas y la comunidad en general. Su legado sin dudas perdurará como inspiración para las nuevas generaciones de boxeadores.