Tras la inspección del rodado, los funcionarios decomisaron un total de 2 kilos 127 gramos de la droga.
Los ocupantes del rodado, dos hombres oriundos de Río Negro, quedaron supeditados a la causa.
En horas de la madrugada de ayer, una patrulla de la Sección Reforzada “Zapala” dependiente del Escuadrón 31 “Las Lajas” detuvo la marcha de un vehículo Renault Sandero Stepway, sobre el kilómetro 1.379 de la Ruta Nacional N° 22, que estaba ocupado por dos hombres oriundos de la provincia de Río Negro.
En inmediaciones al Paraje Santo Domingo, los funcionarios con asistencia del can “Ciro” iniciaron con el registro físico, el cual reaccionó al pasar por la puerta trasera del lado derecho del auto, marcando la existencia de estupefacientes.
Ante ese suceso, los gendarmes solicitaron autorización al Ministerio Público Fiscal de la III Circunscripción Judicial, y procedieron a realizar una inspección más minuciosa en presencia de testigos.
Como resultado de la misma, los uniformados encontraron sobre el asiento trasero un bolso de mano, que acondicionaba tres bolsas de nylon rellena con una sustancia vegetal. Además, hallaron en el interior de la guantera un envoltorio pequeño que contenía la misma sustancia.
El personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para cannabis sativa. Un total de 2 kilos 127 gramos de cogollos de marihuana fue incautado.



Asimismo, los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 23.737.