La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, comenzó con la planificación para la construcción de la red de cloaca en barrio Néstor Kirchner. Se realizó una reunión con los vecinos y el saldo fue altamente positivo.
El trabajo estará a cargo de la Dirección de Obras Conjuntas y durante la primera la primera presentación ante los habitantes de la mencionada zona se puso de acuerdo sobre cuáles serán las cuadras de la primera etapa. “En principio será por el sector que colinda entre barrio Kirchner con Soledad, vamos a realizar ocho cuadras y sobre el interior del barrio otras ocho cuadras más”, anunció Fernando Barboza.
El titular del área de Obras Conjuntas que depende de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, contó que “se les explicó cómo se hace el acopio del material para las bocas de registro y la cantidad de material que cada vecino debe poner, para eso se le entregó una documentación, una planilla donde figura cada uno las cantidades”.
Como se trata de un trabajo que lo va a ejecutar la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se destacó cual será el aporte de la comuna “como siempre las tapas de hierro dutil que tiene un monto por encima del millón de pesos, pone las maquinarias y la mano de obra”, y agregó que “dependemos de la colaboración de los vecinos”.


Fernando Barboza, remarcó que “fue una reunión muy positiva porque estaban de acuerdo sobre cómo se hará la ejecución de obra y quedaron que apenas puedan hacer el acopio del material que es por cuadra, nos van a informar para que iniciemos con los trabajos de armaduras que son las bocas de registro”, detalló.
Cabe destacar la calidad de mano de obra de los empleados de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ya que años atrás, este tipo de trabajo normalmente lo desarrollaban las empresas privadas, por lo que a través de la capacitación y todo el equipo que dispone la comuna, permite que el costo sea mucho menor.