El Millonario, Talleres y San Lorenzo buscarán seguir avanzando en la principal competición continental; mientras que el Xeneize, Racing, Belgrano, Lanús y Rosario Central harán lo propio en el torneo de segundo orden.
Los equipos argentinos volverán al ruedo en una semana clave para sus aspiraciones en la temporada: River, Talleres y San Lorenzo buscarán el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que Boca se juega todo como local frente al Cruzeiro para seguir en carrera en la Sudamericana.
Al mismo tiempo, este lunes será el cierre de la jornada 11 en la Liga Profesional y, el próximo viernes, comenzará una nueva fecha con el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente como plato fuerte.
El elenco comandado por Marcelo Gallardo se medirá frente a la T en el Monumental el próximo miércoles tras haber sacado ventaja en el primer compromiso: el solitario tanto de Paulo Díaz le permitirá al Millonario afrontar la revancha con algo más de soltura luego de los dos empates consecutivos en el certamen doméstico.
Por su parte, el Ciclón viene de caer frente al Xeneize por el torneo local y tendrá que verse las caras con el Mineiro en Brasil después de la igualdad 1-1 en el Nuevo Gasómetro.
En la competición de segundo orden a nivel internacional, el cuadro de la Ribera intentará aprovechar el triunfo en la Bombonera ante la Bestia Negra para hacerse fuerte como visitante. De todas formas, no será el único elenco albiceleste en aquella instancia de la competencia: Rosario Central irá a la cancha de Fortaleza; Lanús recibirá a Liga de Quito en el Sur; Belgrano hará lo propio con Paranaense en Córdoba; y la Academia se enfrentará ante Huachipato en el Cilindro. /lmneuquen.com