Los gendarmes realizaron un seguimiento controlado sobre un vehículo que había evadido y embestido un puesto de control vial. Al alcanzarlo, constataron que llevaba 10.490 paquetes de cigarrillos sin aval legal.
Efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” realizaban un operativo de prevención vial en la intersección de la Ruta Nacional N° 101 y Ruta Provincial N° 24 cuando un vehículo Volkswagen, color blanco embistió el dispositivo de control y evadió a los efectivos emplazados, por lo que se procedió a realizar un seguimiento controlado del mismo aproximadamente a unos tres kilómetros, donde fue interceptado al intentar ingresar en un camino secundario.
Al ser alcanzado por los funcionarios, el conductor comenzó la huida a pie siendo aprehendido a 80 metros. Al requisar el rodado, se pudo constatar la existencia de 10.490 paquetes de cigarrillos de distintas marca de origen extranjero sin documentación que acredite su legal origen y tenencia.
El Magistrado interviniente procedió al secuestro del rodado, a la incautación de la mercadería, como así también elementos de interés y que el involucrado permanezca supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.