Un ladrón ingresó a una heladería y luego de forcejear con el empleado dijo que era una «broma». Cuando frenaron la pelea, apareció un cómplice y sacó un arma.
Un asalto tan violento como insólito tuvo lugar este miércoles por la noche en una heladería del oeste neuquino, cuando dos delincuentes se llevaron a punta de pistola la caja registradora del local. El empleado, luego de forcejear con uno de ellos, le pidió a los ladrones que se vayan, pero fue golpeado y amenazado con el arma.
Toda la secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad. En un primer momento, se ve al empleado forcejeando con uno de los delincuentes, que había ingresado solo a la heladería. En medio de la pelea, como estaba perdiendo, el ladrón le aseguraba que se trataba de «una broma» y le pedía que lo dejara irse.
Entonces, tras unos segundos de enfrentamiento, ambos detuvieron la pelea y comenzaron a hablar en la puerta del local. Allí el empleado le pidió al delincuente que se vaya. Inmediatamente, llegó un cómplice, con quien también dialogó. «Flaco, yo vengo a laburar acá», les rogó el trabajador. Sin embargo, no logró convencerlos de que se marcharan.
Luego, un golpe en la cara hizo que el empleado entrara de nuevo al local y, al mismo tiempo, el delincuente con el que había forcejeado sacó un arma y lo amenazó para que entregara el dinero.
En esas circunstancias, el empleado optó por entregarles el dinero y los delincuentes huyeron rápidamente. Afuera del comercio un vecino observó la huida de los ladrones y preocupado por la situación ingresó a preguntar por el estado de salud del comerciante.
Roban con total impunidad a sus vecinos
Según informaron a LMNeuquén, los delincuentes que protagonizaron el robo son del mismo barrio y ya tienen varios antecedentes por ataques a los vecinos.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, explicó que los comerciantes no quieren denunciar los robos por “temor a represalias”. También, indicó que visitará la Comisaría 18 para efectuar el reclamo a fin de que se tomen medidas al respecto.
“Estos chicos tienen amenazados y amedrentados a los comercios del barrio”, afirmó. «Roban y asaltan con total impunidad porque, total, caen presos y vuelven a salir”, agregó.
Además, cabe mencionar que este medio tomó contacto con los propietarios del comercio, quienes prefirieron no hablar porque los delincuentes son personas del ambiente y viven cerca de ellos. /lmneuquen.com