La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, anunció el inicio de las obras para reparar una importante cañería de agua potable en el sector denominado Faldeo de La Merced.
Luego de las reuniones que el Jefe Comunal mantuvo con las autoridades de la empresa Agua Potable, se acordó realizar un trabajo en conjunto, ya que se trata de un caño de 500 milímetros, por lo que se trata de un trabajo importante.
“La empresa tomó la decisión de reparar el caño de 500 que se encuentra por debajo del sector del Faldeo, es una obra importante, de gran envergadura, complicada porque se debe cortar un caño de 500, es un caño complicado, todos saben de la gran pérdida de agua que existe en la zona y que pasa por debajo de las casas tiene muchos años sin ser reparado”, apuntó en el lugar Gustavo Jure.
El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, estuvo acompañado por Juan Carlos García, Presidente de la empresa Agua Potable, y anunció que “ellos ya hicieron un trabajo de ingeniería de cómo se repararía el caño sin la necesidad de romper las casas que se encuentran sobre el caño”. Será una labor conjunta “tanto desde el municipio vamos a poner a disposición las distintas áreas operativas, maquinarias, camiones, porque la idea es tratar de hacerlo lo más rápido posible para solucionar un problema que tiene casi 30 años”, subrayó Jure.
Además, se suman los integrantes del equipo de Defensa Civil, Tránsito, ya que “es un trabajo complicado que va a demandar muchas horas, 30, 48 horas, porque cuando comienzas a cavar te vas dando con la realidad de lo que hay, vas viendo con que te vas encontrando, el caño está a más de 4 metros de profundidad”, detalló Gustavo Jure

