Esta mañana, el intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo recibió a Carlos Isasmendi y Jesús Chocobar dos jóvenes deportistas con discapacidad que serán incorporados a la Dirección de Deportes en el marco del programa municipal de inclusión laboral.
El acto tuvo lugar en el salón de actos del palacio municipal y contó con la presencia de funcionarios de la subsecretaría de deportes y el encargado del programa de inclusión Enzo Dorado.
Sobre este gran avance del municipio, Julio Bravo dijo que quieren brindarle esta posibilidad a los chicos que están muy entusiasmados por ser parte de la dirección de deportes. Y además quieren volcar sus experiencias como deportistas a niños y jóvenes de otras localidades.
“Es una gran alegría poder presentar a Jesús y a Carlitos como integrantes de nuestro equipo de deportes” expresó el mandatario comunal. Dentro de un plan de inclusión laboral que va creciendo y que a su vez permite que se vaya fortaleciendo el centro de deportes adaptado en la ciudad.
Por su parte, Enzo Dorado, referente del programa de inclusión y del centro de deporte adaptado comentó que este es un merecido reconocimiento a los dos jóvenes por sus excelentes logros deportivos. Después de tantos años de lucha, hoy tiene un lugar y un espacio donde desarrollarse e insertarse laboralmente.
Al ser atletas de élite, ambos jóvenes continuarán con sus entrenamientos. En contra turno tendrán que cumplir su horario laboral y serán parte del equipo que trabaja cotidianamente en la dirección de deportes, realizando diversas tareas.
Jesús Chocobar es uno de los pocos atletas jujeños con parálisis cerebral que logró participar y finalizar una media maratón, con todo lo que eso representa.
Carlos Isasmendi es el primer deportista con síndrome de Down de la provincia de Jujuy que se consagró campeón “Americano Tri 21” representando a la selección argentina en una competencia realizada en el CENARD. Además fue elegido como el deportista del año 2023 en San Pedro de Jujuy.