En la localidad de Sinsacate, un transportista quedó detenido cuando ocultaba marihuana en una caja metálica para herramientas.
En Río Primero, se hallaron hojas de coca en el baúl de un automóvil.
En James Craik, un utilitario transportaba mercadería sin garantizar la cadena de frío y otras medidas sanitarias.
Sinsacate: marihuana en una caja de herramientas
Ayer, personal de la Sección de Seguridad Vial “Sinsacate” del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaban un operativo de prevención vial en la Ruta Nacional N° 9 Km 758.5, controlaron un camión, perteneciente a un transporte de hormigón elaborado, que tenía como destino la provincia de Catamarca.
Cuando los funcionarios realizaron la inspección, hallaron en un compartimiento de herramientas una caja que contenía bolsas con una sustancia vegetal en presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Ante esta situación, y con apoyo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba, se llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Un total de 543,92 gramos se decomisó.
Intervino Unidad Fiscal Jesús María, quien orientó la detención del ciudadano, el secuestro de la droga y otros elementos de interés para la causa.
Río Primero: hojas de coca en un vehículo
Por otra parte, en la intersección de la ruta provincial N° 10 y la Ruta Nacional N° 19, los gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Pilar” dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, al controlar un vehículo detectaron en el baúl 11 kilos 948 gramos de hojas de coca.
Se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 22.415, quedando los elementos a disposición de AFIP-DGA delegación Córdoba.
James Craik: carne vacuna trasladada en el suelo de una camioneta y sin cadena de frío
En cuanto a infracción una infracción a la Ley 22.345, integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, sobre la Ruta Nacional N° 9 kilómetro 582, controlaron un rodado tipo “utilitario” en el que transportaban carne vacuna sin las medidas sanitarias necesarias correspondientes, así como tampoco la documentación necesaria.
Luego de tomar contacto con representantes de Bromatología de la localidad de Tío Pujio, se presentaron en el lugar y tras labrar el acta se procedió al decomiso y desnaturalización de la mercadería.