En el primero, la droga fue hallada en el equipaje de una pasajera de un colectivo de larga distancia.
En el segundo, los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de una encomienda.
En el tercero, los uniformados hallaron “cannabis sativa” dentro de un bulto abandonado cerca de la Ruta Provincial N° 11.
El primer procedimiento ocurrió en la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas en donde los efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 50 “Posadas” realizaban controles.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, los funcionarios percibieron un fuerte olor característico a marihuana. Al realizar la requisa del bolso de mano de una pasajera hallaron paquetes rectangulares con la sustancia vegetal que poseía un peso total de 9 kilos 985 gramos.
En otro operativo, los efectivos de la Sección Vial “El Arco” realizaron la apertura de una encomienda que contenía tres ladrillos con “cannabis sativa” en su interior. Con un pesaje total de 2 kilos 134 gramos.
En el tercer procedimiento, los uniformados del Grupo “El Alcázar” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegados sobre la Ruta Provincial N° 11, observaron que se acercaba al control una moto en la que viajaban dos hombres.
Los involucrados, al notar la presencia de la Fuerza, se dieron a la fuga a gran velocidad y arrojaron un bulto. Al abrir el elemento, los gendarmes hallaron 8 kilos 445 gramos de marihuana.
El Magistrado Interviniente en las tres ocasiones ordenó el secuestro de la droga.