El Ministerio de Desarrollo Humano y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmaron una importante Acta Acuerdo para el Sistema de Prácticas Supervisadas para estudiantes de Trabajo Social, con carácter de becas estímulo y solventadas por el Ministerio.
Los objetivos de las Prácticas Supervisadas de Trabajo Social además de facilitar que los alumnos tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, es familiarizar a los estudiantes con las actividades inherentes a su futura profesión, en especial a lo que refiere al régimen de trabajo, disciplina, seguridad, trabajo, responsabilidad y cumplimiento de objetivos.
La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, expresó: “esta acta es fundamental ya que permitirá realizar un relevamiento más efectico con respecto a la situación de vulnerabilidad y emergencia que se encuentran las personas. Los estudiantes podrán hacer sus prácticas en nuestra institución y nutrirse de las experiencias en territorio. Estas prácticas son para los estudiantes avanzados que hayan aprobado la totalidad de las asignaturas del Plan de Estudios y se encuentren en proceso de realizar su tesis. En el contexto actual que estamos atravesando, contar con futuros profesionales que puedan acompañar ante las situaciones que se presentan en la institución es esencial.”
El Decano de la Facultad de Humanidades, César Arrueta, declaró “estamos muy agradecidos por la predisposición y el interés de realizar este trabajo interinstitucional es muy valioso. Tenemos estudiantes del trabajo social que están preparados y formados para realizar estas pasantías. Desde la Facultad tenemos las puertas abiertas para seguir trabajando de forma conjunta”.
Por parte de la Facultad de Humanidades de la UNJu, estuvieron presentes, el secretario Académico, Prof. Carlos Albarracín, y el secretario Administrativo, Lic. Julián Hamity. En representación del Ministerio de Desarrollo Humano, participó el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Dr. Oscar Llobet; el secretario de Asistencia Directa, Rodolfo Nieto, el secretario de Gobierno, Facundo Luna y la directora provincial de Asistencia Directa, Graciela Ortiz.
El Ministerio de Desarrollo Humano y la Facultad de Humanidades de la UNJu continuarán trabajando en la planificación y ejecución de actividades conjuntas que permitan alcanzar los objetivos establecidos en este convenio, reafirmando su compromiso con el desarrollo humano y social de Jujuy.