El líder cocalero anunció que iniciará una huelga de hambre en demanda de una mesa de diálogo para tratar dos temas con el Gobierno: el económico y político.
Desde la sede de las Seis Federaciones del Trópico y arropado por la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales, pidió este viernes a las bases del partido azul analizar la declaratoria de un “cuarto intermedio” en el bloqueo instalado hace 19 días.
“He decidido pedir a los compañeros movilizados, pongo en consideración al Pacto de Unidad, a los hermanos que están movilizados, al Estado Mayor del Pueblo analizar un cuarto intermedio del bloqueo de caminos, justamente para evitar hechos de sangre”, aseveró, Morales.
Dejó en claro que “no está dando instrucciones”, sino que como “hermano mayor”, y con el objetivo de evitar hechos de sangre, propone dicha declaratoria a fin de buscar soluciones a la situación que vive el país y los movilizados.
Dejó en claro que el bloqueo no es del “evismo” y, por el contrario, fue su persona quien “hizo suspender varias veces” dicha medida de presión.
HUELGA
Asimismo, anunció que iniciará una huelga de hambre que instalará en la sede de las Seis Federaciones del Trópico hasta que se instale una mesa de diálogo para tratar dos temas con el Gobierno: el económico y político.
Sin embargo, a fin de que este diálogo “sea viable y dé resultados” pidió la participación de organismos internacionales.
Finalizó instando al presidente, Luis Arce, a replegar a los efectivos policiales y militares que ejecutan un operativo de desbloqueo en Cochabamba, con epicentro en Parotani. “Si hay algún hecho de sangre es de responsabilidad exclusiva del presidente y del Gobierno”, concluyó. /opinio.com.bo