Fue capturado en Tucumán. Todos los integrantes eran uniformados.
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron al último miembro de una banda de policías de la provincia de Tucumán, dedicada a realizar secuestros extorsivos. La captura se llevó a cabo durante una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El 23 de febrero de este año, un hombre fue secuestrado en su vivienda en el barrio «El Portal del Parque», en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La víctima había acordado encontrarse con un integrante de la organización criminal para comprar droga. Durante la maniobra, uno de los atacantes engañó a la víctima para que se acercara a un vehículo estacionado frente a la vivienda. En ese momento, varios sujetos armados descendieron del vehículo y obligaron a la víctima a entrar por la fuerza.
Antes de abandonar el lugar, los secuestradores informaron al hermano de la víctima que lo llevarían a la Sede de la Jefatura de Zona III de la Policía de Tucumán y proporcionaron un número telefónico para «resolver» la situación mediante una negociación. La madre de la víctima contactó a los captores, quienes resultaron ser efectivos en actividad de la Policía de Tucumán, y acordó el pago de una «multa» de 250 mil pesos para asegurar la liberación de su hijo.
Tras el incidente, la familia denunció el secuestro en la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, a cargo del fiscal José Agustín Chit, con la Secretaría de Julia Vitar. Las medidas urgentes ordenadas llevaron a la captura de dos policías, aunque quedaba por identificar a un tercer miembro de la organización.
Recientemente, la investigación fue entregada al Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal, que identificó al jefe y negociador de la banda, un Comisario Principal en funciones, y descubrió su lugar de residencia. Con las pruebas aportadas, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, a cargo del juez José Manuel Díaz Vélez y la Secretaría Penal Única de Javier Ramis, ordenó el allanamiento del domicilio del jefe policial.
Durante el operativo, realizado en una vivienda del Barrio Policial IV, en San Miguel de Tucumán, se capturó al fugitivo y se incautaron una carabina con mira telescópica, municiones de diversos calibres, una cámara GoPro, cinco pendrives, un disco rígido portátil, varias agendas con anotaciones y un teléfono celular.
El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedó a disposición del juzgado que investiga el delito de «Secuestro Extorsivo». El Ministerio de Seguridad ha enfatizado su política de cero tolerancia hacia quienes utilizan su uniforme para delinquir, asegurando que serán enfrentados tanto fuera como dentro de la institución. /Fuente: El Liberal