Agua Potable de Jujuy finalizó esta intervención fundamental para los vecinos del barrio San Ignacio de la ciudad carmense.
En menos de un mes desde su anuncio, se finalizó exitosamente y en tiempo récord la obra que regularizó un cruce de cañería en la Ruta 42, instaló una nueva red y reconexiones en beneficio del barrio San Ignacio de El Carmen. Agua Potable de Jujuy en conjunto con el municipio lograron dar esta solución compleja en el sector del acceso sur de la ciudad.
La intervención se realizó a través de maquinaria y operarios de la empresa estatal, con apoyo municipal, previa a la pavimentación de esta vía, enmarcada en el Plan Provincial de Recuperación Vial “Jujuy Construye”.
El barrio San Ignacio, foco de esta fundamental obra
Esta decisión del directorio de la compañía, siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir, se enfocó en la anulación de la traza que tenía cruce sobre la ruta, construyendo en su reemplazo una nueva red que abastecerá directamente a los vecinos que están al margen derecho de la vía provincial.
Fueron, tras extensos análisis, 265 los metros de cañería PVC de 63 mm colocados, estando ya en funciones de abastecer a las nuevas conexiones domiciliarias de cada familia frentista de la calle Jorge Cafrune. Reconectándolas, además, de manera óptima al sistema de agua potable, evitando posibles roturas en la red anterior debido al gran tránsito que hay constantemente por la ruta.