Personal de la Agencia Provincial de Delitos Complejos brindó en Perico un taller de formación denominado “compromiso, responsabilidad y acciones conjuntas frente a los consumos problemáticos de sustancias”
Dicha capacitación fue destinada a efectivos policiales del centro N°7 de atención a víctimas de violencia de género y enlace comunitario de la unidad regional N°6 y a referentes de los centros vecinales de la ciudad tabacalera.
De esta forma, el Ministerio de Seguridad, a través del área Capacitación y Prevención, desplegó un amplio programa teórico práctico, en el cual, se hizo hincapié sobre el consumo problemático de sustancias, el impacto en la sociedad, la Ley N° 5888 de Narcomenudeo y las legislaciones vigentes.
De esta manera, se trabajó el impacto que los mismos tienen en los ámbitos laborales, la sensibilización, concientización y se dotó de herramientas para la prevención temprana de consumos.
En esta oportunidad, se logro reforzar esta capacitación con temas referentes a la comunicación efectiva, la importancia del trabajo en equipo y estrategias para fomentar la colaboración y el intercambio de información en la comunidad.
Al finalizar esta actividad, se entregaron certificados a funcionarios policiales y referentes vecinales que participaron de la capacitación.