Este jueves, en el Complejo Ministerial, se llevó a cabo el curso-taller «La gestión de la siniestralidad laboral y el ISJ», organizado por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con el fin de fortalecer las capacidades en la gestión de la siniestralidad laboral, un tema de crucial importancia para la seguridad de los trabajadores en nuestra provincia.
La jornada contó con la presencia del secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón; el director de Bienestar Estudiantil, Diego Trujillo; María José Gloss, coordinadora de Entornos Escolares Saludables, territoriales, idóneos, promotores socioeducativos, itinerante, administrativos, técnicos, capacitadores, entre otros.
El equipo del ISJ, estuvo liderado por Diego Chacón (Vocal I – Vicepresidente), junto a Luciano Andreani, asesor de Vocalía I.
Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos sobre el tema, generando un ambiente de diálogo abierto que enriqueció el aprendizaje.
Al finalizar el encuentro, Chacón, expresó que la capacitación es fundamental para el proceso de cobertura de asintología para trabajadores, especialmente docentes.
Además, destacó la implementación de la credencial digital del ISJ, una herramienta que permite a los afiliados acceder a servicios médicos desde sus teléfonos móviles, agilizando trámites y contribuyendo a la protección del medio ambiente. «Con esta credencial, garantizamos el 100% de cobertura en internaciones y cirugías, y un sistema de pronto pago cada 15 días, lo que mejora la atención y reduce la burocracia», agregó.
Miriam Cosio, a cargo del equipo organizativo, junto a los comunicadores del ISJ, Gustavo Llanes y Valeria Olivera, presentaron los temas a desarrollar, subrayando la importancia de «capacitar para capacitar» y de la alfabetización en salud, alineándose con los principios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).