Sin descanso por las constantes lluvias que provoca que la maleza crezca de una manera mucho más rápida que lo común, personal municipal por decisión del Intendente Julio Bravo avanza con un intenso operativo de desmalezado en distintos sectores de la ciudad.
Por ello, se armaron diferentes equipos de trabajo a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, personal de Jaque, cada una con el equipamiento correspondiente que desde la comuna se adquirió el año pasado para esta importante labor.
Así, un grupo estuvo desmalezando y limpiando todo el sector del Parque Lineal I ubicado entre los barrios Libertad y Cosentini respectivamente en La Nueva Ciudad atendiendo que más allá de las obras que aún se están ejecutando, muchos vecinos lo utilizan para salir a caminar.
Por otro lado, de manera paralela, se procedió a cortar la maleza de todo el frente de barrio Ejército del Norte, ya que es un barrio que tiene varias canchas de fútbol y un Polideportivo el cual es utilizado por los jóvenes.
También se trabajó en la limpieza y el cortado de los yuyos del canal de riego que surca el medio de los barrios Snopek y Domingo Faustino Sarmiento con el fin de no solamente evitar siga creciendo y se formen focos infecciosos, sino además que el agua pueda tener un curso normal y fluido en estos días de muchas lluvias.
Otro punto fueron las plazas, en barrio Divino Niño Jesús, todo el sector de la plazoleta como así también el Polideportivo y la cancha, se procedió a cortar el pasto y otra cuadrilla limpio toda la zona.
Esta semana, nuevamente se diagramarán los operativos de desmalezados, quedan varios barrios por realizar el trabajo por ello, las diferentes áreas operativas tienen puntos específicos luego de un relevamiento.