Esta mañana, en la plazoleta de las Naciones, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy participó del acto en conmemoración del 199 aniversario de la Independencia de Bolivia. La celebración estuvo organizada por Arnaldo Guerrero el presidente de la Asociación Civil Virgen del Socavón de nuestra ciudad y el Cónsul de Bolivia en Jujuy Juan Mamani.
En la oportunidad se entonaron los himnos de Argentina y Bolivia, con el acompañamiento de los integrantes de la Banda de Música infanto juvenil dependiente de la Policía de la provincia y la UR2.
Juan Mamani recordó que desde aquel 6 de agosto de 1825 cuando se declaró la independencia, Bolivia ha superado numerosos obstáculos. Sin embargo a lo largo de los años han demostrado una determinación inquebrantable para avanzar como un pueblo unido.
Agradeció a los sampedreños por la organización y el acompañamiento en el presente acto y dijo que los lazos con Jujuy son muy fuertes y significativos. Compartimos culturas similares y una historia que trasciende las fronteras.
El Secretario de Modernización Danilo Montanari, coincide plenamente con este concepto y aseguró que en nuestra ciudad y en nuestra provincia hay una gran colectividad boliviana que se han asentado en nuestro país y que hasta el día de hoy viven con nosotros.
Entre argentinos y bolivianos hay una larga tradición que nos une y que nos hermana aún más. Tenemos mucho camino por recorrer y mucho por defender.
Felicito el espíritu patriota de los bolivianos residentes en Jujuy y renovó el compromiso de acompañarlos en este año, camino al Bicentenario de la independencia de Bolivia en agosto del próximo año.
Para cerrar la celebración hubo números musicales y coplas que matizaron el momento y alegraron la mañana de este jueves 8 de agosto.
Participaron del acto el secretario de desarrollo humano Ariel Bravo y otros funcionarios del gabinete, los presidentes del centro vecinal de barrio 23 de Agosto y 14 de Abril, Thinkus Huajchas, miembros de la Asociación Nano, entre otros.