Dos jugadores claves que estuvieron ausentes ante Barracas Central volverían a formar parte del once titular.
El entrenador de Boca, Diego Martínez, decidió el regreso del mediocampista Guillermo Pol Fernadez y el delantero uruguayo Edinson Cavani durante la práctica de fútbol en el complejo deportivo de Ezeiza para el próximo duelo frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Pol Fernadez estuvo ausente en el empate 1 a 1 ante Barracas Central, por haber llegado al límite de amonestaciones mientras que el goleador Cavani no jugó por una molestia muscular por que tendrán su oportunidad el sábado próximo en el estadio Malvinas Argentinas, a partir de las 18:45.
Dado que Boca necesita imperiosamente sumar tres puntos que lo acerque a los líder del torneo local Huracán(16 puntos) y que hasta ahora sólo cosechó 13 unidades, es que Martínez quiere poner ante el conjunto cuyano la mayoría de titulares.
Por eso hoy puso en cancha a Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Gary Medel, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. De todas formas, Martínez recién definirá el equipo mañana, tras la última práctica antes de viajar a Mendoza.
Hoy el defensor Cristian Lema se realizó estudios por una molestia muscular, al igual que Marcos Rojo, que arrastra una lesión y se lo preservará para que pueda llegar en condiciones para el partido del próximo ante Cruzeiro, en la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El plantel xeneize volverá a entrenarse mañana y por la tarde tiene previsto viajar a Mendoza para enfrentar al dia siguiente a Independiente Rivadavia.
Martínez desea conservar bien físicamente a sus jugadores, ya que, tras el cotejo en la capital mendocina, deberá afrontar la serie más importante del semestre, cuando enfrente a Cruzeiro en sendos choques por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
A pesar de los regresos, habrá una baja clave
El experimentado defensor de Boca Marcos Rojo, se desgarró nuevamente y peligra su participación en el encuentro ante Cruzeiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo jueves 15 de agosto.
El zaguero central debió salir por una molestia en el encuentro ante Banfield, cuando el conjunto xeneize consiguió una contundente victoria por 3-0. Al principio, se creía que podía ser solamente una sobrecarga, pero los estudios realizados este miércoles indicaron que el jugador sufrió un desgarro.
El capitán será una de las bajas de Boca para enfrentar a Independiente Rivadavia este sábado en Mendoza por la Liga Profesional.
Además, con la serie ante el equipo brasileño a la vuelta de la esquina por Copa Sudamericana, es casi un hecho que el defensor tampoco estará presente en ninguno de los dos encuentros. El primero, se llevará a cabo en la bombonera el jueves 15 de agosto a las 21.30, mientras que la vuelta será en Brasil una semana después y en el mismo horario.
La buena noticia para el conjunto Xeneize, es que recuperó dos futbolistas que no estaban disponibles. El defensor Cristian Lema había entrenado diferenciado en el transcurso de la semana, pero ya se sumó a la par de sus compañeros por lo que le ofrece una variante más en defensa a Martínez, mientras que el otro zaguero central Aaron Anselmino, ya volvió de Inglaterra luego de sellar su acuerdo con el Chelsea y está a disposición del entrenador. /lmneuquen