La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, continúa con las obras en el marco del Plan Hornero en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de garantizar el acceso a viviendas dignas y mejorar la calidad de vida de las familias.
Los trabajos que se encuentran en plena ejecución bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuentan con un importante avance tal cual está estipulado en los tiempos que el resto de las áreas se lo proponen.
En esta ocasión, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, junto al director de Planificación y Logística, Silvio Aramayo, y la Subdirectora de Acción Social, Gisela Subia, realizaron un recorrido por los distintos frentes de obras en los barrios Libertad y 48 Viviendas respectiamente.
Durante la visita, los funcionarios municipales dialogaron con los vecinos beneficiados por este importante proyecto solidario.
El Plan Hornero, que lleva desarrollándose desde hace dos años, brinda asistencia a personas en situación de vulnerabilidad mediante la construcción de baños y habitaciones. Los vecinos aportan los materiales necesarios, mientras que el municipio colabora con la mano de obra a través de las diferentes cooperativas.
Magalí Peralta, beneficiaria del barrio 48 Viviendas, expresó su agradecimiento al intendente Julio Bravo y a los obreros por el gran trabajo realizado. Comentó que tenía el proyecto de construcción en su domicilio desde hace tiempo, pero por razones económicas no pudo concretarlo hasta ahora, gracias a la ayuda del Municipio.
Por su parte, Noelia Luciano, beneficiaria de barrio Libertad, compartió su alegría al contar con su baño terminado, destacando las dificultades económicas para completar la obra. “Es un sueño cumplido para mí y mis hijos, el baño ya está en funcionamiento. Gracias de todo corazón por pensar en la gente que más lo necesita”, dijo emocionada.