El líder de la Coalición Cívica ARI y uno de los candidatos para el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lic. José María Albizo Cazón, presentará junto a la firma de toda la Lista 422, un pedido de impugnación en contra de la candidatura de Hugo Soxpaza, reconocido dirigente vecinal del B° Alfonso Calsina.
El joven político, determinó tras tomar conocimiento en horas de la mañana de que Soxpaza se haya vinculado en Tucumán a una causa por tráfico de estupefacientes, la inmediata expulsión de su lista «por inhabilidad moral». Esto resultará un caso inédito ante el Tribunal Electoral de Jujuy, por cuanto será la primera vez que todo un cuerpo de candidatos pide la remoción de un postulante.
«El candidato me fue sugerido por su trayectoria vecinalista en B° Alto Comedero, y pasó Ficha Limpia conforme Ley N° 6271. Sabiendo ello, es que he aceptado su incorporación. Caso contrario, jamás lo hubiera admitido. Su expulsión, a hoy, es una decisión personal mía, e indeclinable, ratificada por todo el equipo», sentenció el Lic. Albizo Cazón.
El obrar del Presidente de la CC-ARI no resultará casual, en tanto se constituirá en un mensaje a toda la política, siendo además él, autor de entre otras iniciativas, una Cláusula de Reserva Moral ante el Tribunal Electoral y autor del Instituto de Suspensión Preventiva del Cargo de todo funcionario público denunciado por corrupción, ante la Oficina Anticorrupción.
