El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, informó que, tras la adjudicación para la construcción del alambrado, «aparecieron dos dueños del terreno donde se construiría el cerco», por lo que se está analizando la documentación de los «propietarios» para verificar su validez.
“El Norte es así, todo es ilegítimo o usurpado, y algún vivo se puso a vender estos terrenos que no se pueden comercializar, y la gente, como no sabe, compra”, explicó Zigarán, quien agregó que el supuesto dueño se presentó con papeles de catastro que indicaban que era propietario “de la vereda y un poco de la calle, en una lonja de casi 70 metros”.
Asimismo, Zigarán señaló que existen cinco dueños “de la parte de abajo, es decir, del río”, pero aclaró que “en zona de frontera no se puede construir por el resguardo de las limitaciones nacionales».
“La construcción no se va a cancelar, va a avanzar la semana que viene”, concluyó.
La construcción del alambrado perimetral de 200 metros fue otorgada a la empresa “Sánchez Osadcia Pablo Esteban”, la única que se presentó, por un monto total de $36.121.505,97.
Fuente: FM Aries /Norte Ya
