Es la caratula, del Ministerio Público de la Acusación La Quiaca para los cuatro gendarmes involucrados en la muerte del joven Ivo Rodrigo Torres ( 22).
Con el transcurrir de las horas, más datos del hecho que conmociona a la ciudad fronteriza pudo conocerse.
El joven falleció en la mañana del jueves, cuando circulaba en su motocicleta por el barrio Praderas del Norte, acceso sur a La Quiaca.
Y era perseguido por efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón 21 La Quiaca.
Fuentes cercanas a la investigación, señalaron que según las pericias el motovehiculo en el cual se trasladaba Torres tenía 7 impactos de bala.
Mientras, el joven recibió dos disparos uno en el brazo y otro entre la axila y costillas.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que, «los disparos fueron a una distancia muy corta y a quemarropa».
También se confirmó la víctima trasladaba hojas de coca en estado natural, y otros productos que había adquirido en Villazón ( Bolivia).
Y se descartó haya estado armado, como había trascendido en un primer momento, en tanto la moto en la cual circulaba fue adquirida al otro lado de la frontera.
Por otra parte, el fiscal del MPA La Quiaca, Alberto Mendivil, ordenó el secuestro del rodado en qué se transportaban un alférez y tres suboficiales de la fuerza nacional.

Las armas reglamentarias de los efectivos para someterlos a las pericias correspondientes, para determinar si fue una persona o más quiénes efectuaron los disparos en contra el joven Torres.
La fiscalía actuante, caratuló el hecho como «homicidio calificado», los involucrados luego de ser identificados en la Seccional 17, fueron trasladados hasta dependencias del Cuerpo de Infantería, con asiento en esta ciudad.
Donde permanecen en calidad de detenidos. /La Quiaca al Día