Se ultiman detalles para comenzar con la construcción de cordón cuneta en las distintas manzanas de barrio 1° de Agosto.
En un trabajo en conjunto, municipio con los vecinos, se proyecta una obra anhelada por todo el sector luego de algunas reuniones que se desarrollaron, ya que la idea es comenzar a ejecutar el trabajo desde las próximas semanas.
Desde la Dirección de Relaciones Comunitarias e Institucionales, anunciaron que en oficinas ubicadas en el primer piso del edificio ex Tribunales, esperan a los vecinos para la firma del convenio.
“Estamos trabajando actualmente en el barrio 1° de Agosto, como bien el vecino ya sabe, la obra ya se comenzó a ejecutar con la construcción de la cancha y la placita del sector, la idea es una vez terminado ese trabajo, cruzar a las manzanas y poder comenzar con la construcción del cordón cuneta”, expresó Joaquín Ceballos.
El titular del área de Relaciones Comunitarias e Institucionales, contó que esperan a los vecinos de la mencionada zona para la firma del convenio, ya muchos pasaron a poner la rúbrica, no obstante “hay vecinos que todavía no lo hicieron, entonces llamamos a esos vecinos a que se acerquen a la dirección para poder firmar e informarse”.
Entre todos, sin dudas se lograron grandes obras, por lo tanto, el sistema de la construcción de cordón cuneta es similar a lo que ya se hicieron en otros barrios que por muchos años esperaron este trabajo “son tres o cuatro, bolsas de cementos, según los metros cuadrados que tengan de frente la vivienda, lo que debe aportar cada vecino, y después la municipalidad se encarga de la mano de obra sí”, sostuvo.
Una vez firmado, la comuna comenzará con los trabajos, por ende, los que todavía no lo hicieron, pueden acercarse a la Dirección de Relaciones Institucionales e intermedias desde las 8 de la mañana hasta la 13, de lunes a viernes.
“Vienen, firman el convenio, allí se les explicará cómo será el trabajo y luego se acercan a rentas abonar las cuatro bolsas de cemento o si tienen la posibilidad de acercar la bolsa de cemento directamente pueden hacerlo a la municipalidad que también se la toma como como parte de pago”, resaltó Ceballos.
Si bien no pusieron fecha determinada como plazo, la idea es poder comenzar a ejecutar la obra cuanto antes “mientras más pronto vengan muchísimo mejor porque se va a ir haciendo según la manzana que tenga más vecinos que hayan aportado lo que es el material que la bolsa de cemento”, finalizó.