La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, albergó con éxito la tercera edición de la Copa San Pedro de Newcom. Más de 600 adultos mayores de diferentes provincias del Noa dijeron presentes en la Perla del Ramal.
Sin dudas que el resultado es anecdótico, ya que el certamen que fue organizado por el área de adultos mayores junto a la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano cumplió con creces con el objetivo de brindarle contención y que las personas de la tercera edad y ya jubilados, hayan pasado un fin de semana diferente.
El certamen salió como lo planificó, ya que durante las dos jornadas los equipos que llegaron desde Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Catamarca, y los distintos puntos de la provincia, se divirtieron. El sábado por la noche hubo cena y baile de bienvenida.
El equipo Alborada, de la provincia de Tucumán, se consagró campeón general del torneo, destacando en esta competencia nacional que promueve el deporte y la inclusión en la tercera edad.
El certamen contó con distintos escenarios, ya que se jugaron los partidos en el tinglado de deportes de la escuela Comercial, escuela Normal, escuela Almirante Brown y escuela Domingo T. Pérez “agradecemos a las autoridades de cada una de las escuelas que nos permitió ingresar allí y poder desarrollar el torneo”, apuntó José Cabrera.
El Subsecretario de Deportes remarcó que “con este certamen, hubo un importante movimiento de gente durante el fin de semana en la ciudad, gente que se hospedó en los hoteles, que conoció la ciudad, que consumió, sin dudas que promover el deporte atrae al turismo en temporada baja”, subrayó.
Al finalizar la jornada, se procedió a la entrega de premios.