En el primer operativo, los funcionarios detectaron 5 kilos de “cannabis sativa” dentro del artefacto musical. Luego, mediante una entrega vigilada, detuvieron a dos personas en Buenos Aires que se presentaron a retirar la encomienda.
En el segundo procedimiento, se incautaron 88 kilos de hojas de coca en un transporte de cargas generales sobre la Ruta Nacional N° 38.
Personal de la Patrulla Eventual «7 de Abril», dependiente del Escuadrón 55 «Tucumán», efectuaba tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 896 cuando mediante el empleo del escáner portátil inspeccionaron un transporte de encomiendas.
Durante el registro, los uniformados detectaron una encomienda con destino a la provincia de Buenos Aires que presentaba imágenes compatibles con paquetes de forma rectangular.
Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, se realizó la apertura de la encomienda, constatándose la presencia de 10 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal ocultos en el interior de un parlante musical.


Ante esa situación, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 5 kilos con 205 gramos.
El Magistrado interviniente ordenó una entrega vigilada que culminó en la detención de dos ciudadanos en Buenos Aires cuando se presentaron a retirar la encomienda.
El segundo procedimiento fue llevado a cabo por los integrantes de la Sección «Núcleo» dependiente del Escuadrón 71 «Aguilares» cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura de la localidad de Huacra.
Durante la inspección documentológica se constató la presencia de tres bultos de grandes dimensiones envueltos en lona de diversos colores.
Finalmente, trasladado el vehículo hasta el asiento de la Unidad y en presencia de testigos, se procedió a la apertura de los bultos, constatando paquetes rectangulares y cuadrados conteniendo hojas de coca en estado natural prensada con un peso aproximado de 88 kilos.
El Magistrado Interviniente ordenó el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 y que el conductor quede supeditado a la causa.














































