Consiste en talleres de sensibilización dirigido a actores claves de comunidades involucradas en el recorrido del tren solar.
Luego de una etapa de diagnóstico en terreno, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy comenzó con el dictado de talleres de sensibilización dirigido a emprendedores y artesanos de los pueblos de Volcán y de Tumbaya en el marco del proyecto de fortalecimiento del Tren Solar de la Quebrada.
En una primera etapa, el equipo de trabajo del organismo provincial efectuó relevamientos sobre la normativa turística local, registro de artesanos y de proveedores de servicios turísticos habilitados tanto en las respectivas comisiones municipales como en el organismo provincial.
El primer taller de sensibilización tuvo lugar durante los días 30 y 31 de enero próximo pasado en las localidades mencionadas, desarrollados temas como «el turismo en Argentina, importancia económica», «impacto del turismo en Jujuy», «historia ferroviaria en la provincia de Jujuy» y, por supuesto, lo que es el Plan Maestro del Tren Solar de la Quebrada».
El objetivo de los talleres es generar en todos los que participen claves una actitud receptiva, cálida y confiable hacia quienes llegarán a Jujuy con ansias de conocer el Tren Solar de la Quebrada, consolidar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que se brindan.
Durante el mes de febrero se continuara con el dictado de los talleres poniendo énfasis lo que significa la Calidad en la Atención al Cliente y lo que representa definirse como Anfitriones Turísticos.