A la altura del Paraje Huacra, los gendarmes detuvieron a una ciudadana que viajaba hacia Mendoza ocultando 7 kilos 345 gramos del estupefaciente debajo de su asiento.
En otro procedimiento, los uniformados detectaron un paquete con 586 gramos de la sustancia adosados al cuerpo de otro pasajero.
En la madrugada de ayer, sobre la Ruta Nacional N° 38, personal del Escuadrón Núcleo “Aguilares” detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia que tenía como itinerario Jujuy- Mendoza.
Al inspeccionar las pertenencias de un pasajero de nacionalidad boliviana, los funcionarios contabilizaron siete “ladrillos” en un bolso que se encontraba debajo de su asiento.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron un total de 7 kilos 345 gramos de cocaína, el cual fue decomisado por el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que además orientó la detención del hombre involucrado.
Por su parte, integrantes de la Sección Vial «El Arco», dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, inspeccionaron ayer sobre el kilómetro 23 de la Ruta Nacional N° 12, un transporte de pasajeros con el apoyo del can antinarcóticos “Gringo”, el cual reaccionó sobre un ciudadano.
Ante este hecho, el personal de la Fuerza profundizó el control en presencia de testigos, detectando un paquete adosado al cuerpo del pasajero y otro envoltorio oculto en su calzado, totalizando 586 gramos de cocaína. Los mismos fueron secuestrados por disposición del Juzgado de turno, quedando el ciudadano detenido.