La Municipalidad de San Pedro de Jujuy recibió la aprobación del Concejo Deliberante del segundo informe sobre la implementación de la Tasa Vial en nuestra ciudad, correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2024.
Recordemos que de acuerdo a la Ordenanza 1379/24 La Tasa Vial municipal permite a la comuna local utilizar los fondos recaudados para el mantenimiento de la red vial urbana en San Pedro.
En el bimestre Agosto-Septiembre la recaudación fue de alrededor de $55 millones de pesos. Este dinero fue invertido en el plan integral de bacheo que se está llevando adelante en nuestra ciudad, en obras de pavimentación y asfalto en frío. Como así también en otros trabajos complementarios como son la colocación de retardadores de velocidad, pintura de sendas peatonales, cordón cuneta, iluminación y tareas relacionadas al mantenimiento de la red vial.
Todos estos trabajos realizados durante este bimestre, representaron para el municipio una inversión cercana a los $64 millones de pesos. La mayor parte se cubrió con lo recaudado de la Tasa Vial y la diferencia fue asumida por la Municipalidad con fondos propios.
La buena administración de los recursos le permite a la comuna local, mantener la red vial en la ciudad, sostener la obra pública y mejorar las calles de San Pedro, a pesar del contexto de crisis económica que atraviesa el país.